Es por eso que este formato sacrifica valores imperceptibles por el ojo humano para bajar el peso final, así como lo hace un archivo .MP3 con el sonido. Sin embargo, una vez comprimidas, no es posible recuperar esos valores, por lo que no son muy utilizadas entre los diseñadores y quienes requieren fotos en alta calidad.
2) .PNG:
El formato . PNG (Portable Network Graphics) tiene un nivel de compresión que casi no presenta pérdidas, ya que se utiliza un filtrado especial predictivo de las características y tono de cada pixel que integra la imagen.
La principal característica de este formato es que .PNG permite el uso de transparencias con bastante profundidad, ya sea completa o en ciertos píxeles utilizando diferentes canales.
Si bien no son óptimas para diseño de impresión de alto nivel, sí se utilizan para diseño web, o en condiciones no profesionales, debido a su peso moderado y buena administración del color.
3) .GIF: El famoso .GIF (Graphics Interchange Format), si bien es de baja calidad y ofrece una escasa profundidad de colores, permite unir varios cuadros para formar una animación. Cosa que lo hizo bastante popular. Cada cuadro puede tener una paleta de hasta 256 colores, lo que los hace livianos y el archivo animado resultante se reproduce sin problemas gracias a ese mismo bajo peso.
4) .BMP: Cuando hablamos de imágenes estamos refiriéndonos generalmente a un "mapa de bits", y por eso .BMP es la extensión otorgada por Windows a esos archivos. El formato padre de varios de los ya nombrados, obviamente depende 100% de los píxeles y su información, por lo que no se puede comprimir, y preferentemente tampoco se debería escalar (si buscamos mantener calidad).
Básicamente, son imágenes que una vez creadas no deberían ser manipuladas, y que a pesar de poder llegar a mostrar excelente calidad, su relación con el peso del archivo las hace bastante descartables frente a otros formatos mencionados... Ya que obviamente: si buscamos esa impecable calidad, necesitaremos más píxeles, y por ende mayor peso de archivo.
Comentarios
Publicar un comentario